lunes, 19 de julio de 2010

Algunas técnicas para el stress

1- Parados con las manos hacia adelante, palmas hacia abajo, inspirar profundamente tratando de llenar los pulmones de abajo hacia arriba. Levantar los brazos hacia atrás de la cabeza y exhalar llevándolos nuevamente hacia adelante.

Es recomendable hacerlo antes de ir a trabajar o de concurrir a un encuentro con un cliente, también antes de tocar a aun bebé, ya que le trasmitimos nuestro estrés.

Una variante de este ejercicio, muy apropiada para las mujeres por su incidencia en el plexo solar, es al exhalar, en vez de bajar los brazos a su posición inicial, hacerlos girar por detrás de la cabeza.

2- Sepa organizar su tiempo disponible del tal manera que no sienta que el trabajo y la familia son una carga, ¡todo lo contrario, asuma que son el motor de su vida!!!

3- Los deportes no solo ayudan a aliviar el estrés, si no que te hacen ver y sentir mejor lo que eleva tu auto-estima y esto a su vez, alivia también el estrés. Para que esto funcione es necesario que hagas ejercicio tres o cuatro veces por semana elevando tu ritmo cardiaco a niveles apropiados. Salir a pasear al perro, ir a nadar, o juntarse para caminar, también puede ser clave para quitarse de encima la tensión.

2 comentarios:

  1. Las tecnicas leidas son validas y utiles para la salud,es bueno contar con un blog asi !!! . Gracias Dra Patricia ( Rosario)

    ResponderEliminar
  2. Son útiles pero soy re vagaa no tengo ganas de hacer ejercicio tantas veces por día!
    Me gusta organizar el tiempo!!! eso me tranquiliza un poco!

    ResponderEliminar